sábado, 9 de julio de 2011

Secretos.

Secretos. Pero que son los secretos? Según la RAE: (Del lat. secrētum) 1. m. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta. Bien, esto esta muy bien, pero... que tan oculta? Porque muchas veces tenemos un secreto que sabe medio mundo. A veces lo saben solo los mas allegados. A veces no lo sabe nadie. Hay distintos grados de secretos? Entonces, si solo lo se yo, y nadie mas es un secretísimo. Si lo sabe solo la familia, un secreto de familia. Si lo saben solo los mas amigos es un re secreto. La cuestión es.. le saca valor al secreto, no, al GRADO de secretez si lo sabe mucha gente?

Todos fuimos chiquitos. Algunos fueron MUY buchones, algunos no tanto, algunos no contaban NADA y otros, como la autora, no contaba cosas de los demás, pero tendía a contar todos sus secretos a sus "mas amigos" o sea, a la gran mayoría. Obviamente que, tenga la edad que tenga, la gente es la misma, por lo tanto, si, sufrí las consecuencias de lo que significa abrir la boca muy a menudo. Y nada, uno aprende con el tiempo. Pero aun así, no tengo demasiados secretos que no pueda compartir.

Sin embargo, hay algunos secretos con alto grado de secretez, y esos son los que en realidad no son mios. No es que no tenga secretos importantes propios, pero al ser una persona simple y comunicativa (quizá demasiado comunicativa), nada que no sepan mis más, MÁS cercanos.
Pero decía, existen muy, muy adentro mio, algunos secretos que realmente no he compartido con nadie. Con nadie ajeno al secreto, por supuesto, ya que no puede ser de otro sin que el otro lo sepa. Bueno, si puede ser, pero no es el caso, no me saquen de tema. Resulta que hay cosas que ni en mis momentos de querer confesarlo todo y salir corriendo pude decir. Y vez tras vez, descubrí que había hecho bien en no contar. Después de todo, no estaba en mi derecho, no era mio el secreto. Era mio, pero en realidad no.
En realidad no, no era mio, hasta que nos topamos con esta historia, lo que me impulso a escribir. Ocurre que, nada, lo de siempre, la gente. Bueno, la gente, las personas. La persona, una persona. Y nada, eso, que a veces las personas dicen cosas que no deben decir y llegan a tocar lo mas profundo de tu ser. Y toca lo mas profundo de tu ser porque en algún punto, esa frase, esa agresión estaba dirigida a vos, solo que el que quien lo escribió no lo sabia. Pero vos lo sabes, y sabes que te toca por ese secreto. Que no es tuyo, pero tiene que ver con vos. Entonces que haces? Como podes quejarte y dejar a tu furia ser, si no podes explicar porqué lo que dijo esa persona esta TAN terriblemente mal.

Y ahí lo tienen, finalmente conté mi gran secreto, que en realidad no era mio. Por primera vez. Y dude mucho, dude mucho, y antes de empezar a decirlo, no estaba totalmente convencida de estar haciendo lo correcto. Pero me anime. Sin darme tanto tiempo para meditarlo, i bet on that person.

A veces es necesario desprendernos de esas pesadas valijas que llevamos al hombro. A veces hace bien compartir ese gran peso sobre nosotros, porque así como hay personas que dicen cosas inadecuadas, hay personas que entienden, que entienden quizá mas de lo que nosotros sabemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario