sábado, 29 de mayo de 2010

Día nublado

Rara vez se alegra uno de la falta de sol y la abundancia de lluvia. Podemos alegrarnos si somos re positivos y le ponemos onda igual, o por ahí si tenemos que qedarnos en casa trabajando y el hecho de que el sol no esté afuera brillando y diciendo "jáh jáh" nos alegra un poco... Quizá, pero a veces es más difícil trabajar a la luz blanca de un cielo nublado, que iluminados por los rayos del sol que traspasan la ventana. A veces un día gris nos bajonea tanto tanto que nos cuesta trabajar, concenrarnos, levantarnos de la cama! La falta de colores nos ensombrece las venas...

Qué es lo mejor que se puede hacer?
Bueno eso depende del grado de depresión que el mal día te haya contagiado; si sentís que te bajoneó hasta la presión, mi consejo es: evitá tirarte en la cama, si lo hacés no te vas a levantar, y si lográs levantarte, olvidate de ponerte nuevamente a trabajar; salí a dar una vuelta manzana, respirá el aire citadino que te ofrece Buenos Aires, si llueve, llevá paraguas ;)
Si te acabas de levantar y en realidad no tenés taaaaanto que hacer, llamá a tus amigos, quéjense del clima juntos, la compañía es siempre sanadora ;)
Si estás descansando, sin trabajo por hacer y resultó que justo ese día está nublado, no importa! alegrate que tenés la calle para vos sólo! Y si no tenés ganas de salir o estás medio enfermucho y querés quedarte en casa, agarrá un buen libro, preparate un tesito (si tenes de esos exóticos que te regaló un pariente lejano, lejanísimo, mejor) y sentante en un sillón cerca de una ventana con una manta; a que te acabás el libro, te sentís mejor, y finalmente podés disfrutar un té como nunca antes =)

Me fui por las nubes nubladas; lo que decía es que tenemos que dejar de quejarnos porque hay o no hay sol. Si empezamos a trabajar y hay sol, mejor para vos! tenés más luz natural, y seguro te motiva a trabajar mejor (ya sea por la felicidad que irradia, o por la bronca que te da -eso es ser positivo ;)-) y si resulta que el día esta horrible y tenés que trabajar, ponete las pilas, concentrate para terminar lo antes posible y poder llamar a algún amigo, ver alguna peli mala en la tele, o leer ese libro que hace tanto tenés sobre la mesita de luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario