sábado, 5 de junio de 2010

Series con "facts-of-life"

Qué tienen las series que las hacen tan tentadoras? Qué es lo que tienen que nos hacen coordinar toda nuestra agenda para poder verlas y seguirlas? (o en su defecto bajarlas de internet xD)

Mi nombre es Pepita, y soy una víctima más de la obsesión-pro-series-de-tv.

Suelen tentarme todas las series, especialmente las de Sony y WB. Una vez que empiezo, parar es MUY difícil. Es que son como las historias de "no sabes lo que paso" de tus amigas, son como esas cadenas de chismes (de los que SI te incumben), son cosas que tienen el factor "facts-of-life" incrementadas. Sí, tambíen las series entran en esa categoría, porque, al fin y al cabo, están hechas de meras escenas que pasan o podrían pasar en la vida real (por que el "real" que le agregamos es para aclarar que no vomitamos conejos pero cosas locas y drmaáticas nos pasan igual). Las series son como una segunda vida que llevamos, porqe sabemos TODO eso que le estuvo pasando a tal y TODO eso que tal tiene que enterarse! Y nunca falta ese sueño donde nuestra vida se mezcla con las series que vemos; inclusive soñamos la continuación de algún episodio.

Entonces, qué es lo que hace que no podamos dejar de verlas? Eso, que son parte de nuestras vidas, de nuestros "asuntos" de nuestros "secretos", porqué no también de nuestros "chismes". Vemos algo que sabemos se repite en la vida real y automáticamente sentimos ese magnetismo poderoso hacia el televisor/monitor y queremos saber YA como temrina, QUÉ pasa. Y para qué?

No se pude negar que de las series se aprende un poco de la vida... No se aprende mucho, la verdad, pero ayudan a las reflexiones diarias, a veces vemos conocidos reflejados en personajes y nos damos cuenta de algunas cosas que sin ese ángulo no habríamos descubierto jamás. A veces tambien, nos enseñan a valorar un poco más todo lo que tenemos. Y por sobre todo eso, NOS HACEN REÍR. Nos hacen SENTIR. Y a los seres humanos nos encanta SENTIR. Amor, odio, amor, odio, amor, odio, CURIOSIDAD, y otras cosas! Y bueno, las series contienen todo eso en el factor "facts-of-life". Entonces OBVEEEEO que nos van a atraer, OBVEEEEEEEO que vamos a querer verlas hasta que llegue el final, porque son como los famosos "asuntos pendientes", QUEREMOS SABER EL FINAL, pero a la vez NO QUEREMOS QUE TEMRINEN.

Entonces no hab´ria problema alguno si no fuera porque, (hay que admitirlo) nos esclavizan un poco. Nos hacen algo adictos, lo cual nunca es bueno. Porque en esa adicción, en esa obsesión olvidamos, muy frecuentemente, que aunque hayan "facts-of-life", la verdadera LIFE está de ESTE LADO DE LA PANTALLA. Entonces al pegarnos tanto a la serie perdemos timepo que podría ser MUCHISIMO más útil en la VIDA REAL.

Los "Facts-of-life" son muchísimo más APLICABLES a la VIDA REAL que a las SERIES. Sólo que a veces parece que no (por más incoherente que suene) porque en las series esos "facts-of-life" están ACRECENTADOS, EXAGERADOS. Pero en la vida real las cosas no son así, y (lamento decepcionarlos) nosotros VIVIMOS EN LA VIDA REAL.

Entonces dejemos de obsesionarnos con las series! Cómo se hace? Mooooy simple, NO EMPECEMOS A VERLAS. Vemos la propaganda y pensamos "wooow, esa serie debe ser buenísima" pero cambiamos de canal y seguimos con nuestra vida. Porque, después de todo, tenemos todos los "facts-of-life" que necesitamos right here right now y las series aumentan la cantidad de plástico que estorba en nuestras vidas (en las reales).



Hay que reconocer que vale mucho más salir a pasear que quedarse en casa viendo la tele mientras brilla el sol por la ventana; después de todo las escenas de las series se filman en la vida real!

1 comentario: