lunes, 25 de junio de 2012

Reflexiones sobre el hoy y la cultura.

Pensándolo mejor, creo que vamos por buen camino.
Me encuentro muy seguido decepcionada con la sociedad, con mi "generación". No con toda, pero con la parte que puede combatir su ignorancia y no lo hace.
No es que le tenga asco a la ignorancia, como muchos dicen tener. Es que le tengo miedo.
Es combatible, totalmente combatible. A veces el remedio es demasiado caro, pero muchas veces podemos conseguirlo. Nadie va preso por robar libros, o si?

Qué es lo que pienso. Pienso que no basta con pensar en lo lindo que es el fondo de esa imágen del álbum de ese grupo de facebook que tiene una frase linda; pienso que no somos filósofos por saber escribir Nietzsche; pienso que para cambiar el mundo hace falta más que citar a Oscar Wilde.

Pero también pienso que vale. Que todos esos pequeños gestos son más grandes de lo que unos pocos pensamos. Que está buenísimo que ese que no sabía quién era Kundera haya visto una frase de él y la haya compartido. Y si después lo googleó mucho mejor! pero no deja de tener mérito el que lo haya leído y compartido.

Por un lugar en el que nos quejemos menos y admiremos más. No nos resulta ético medir a la gente por sus cuentas bancarias. Pero tampoco podemos medir a la gente por su cultura. Las cosas cambiaron. Por suerte.
Let's embrace it.



Creo en el futuro. Eligo parar acá, y apostar por mi generación. Porque tras toda esa parte rebelde que no sabe bien qué quiere ni a dónde va, hay una pila de libros sobre una mesa de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario