lunes, 3 de junio de 2013

(Reflexiones tras 19 años, domingo, y tras ver "the adjustment bureau")

Creo que es sobre trabajo duro. Que no es casualidad. Sí creo que existe la casualidad...creo.
Creo que existe, pero que la gran mayoría de las veces se lleva el crédito que no le correponde. 
Creo que esos momentos de suspenso en que esperamos que nos canten el resultado que finalmente ateibuimos a la suerte... esos instantes de suspensión... no sé. No sé que son. No sé si son buenos o malos. No sé.

Creo que no es suerte. Que es habilidad, o trabajo duro, según la ocasión, según la persona. Algo de suerte hay, algo de cósmico. Pero poco. 

No creo en el destino. Nunca creí, pero no puedo afirmar que seguiré creyendo lo mismo. 
No creo que sea justo endilgarle el peso de nuestras decisiones a una fuerza superior, ajena... pero allá ellos. No sé.

No sé si es más fácil o más difícil así. Las dos. Ninguna. 
Es.

Creo que se trata de eso un poco. Creo que a veces se trata de dudar, de no saber... Ahora creo que de eso están hechos esos segundos de suspenso... De duda, de replanteo... Es habilidad, trabajo duro, o es suerte? O es destino?

Me gusta no atar la reflexión a una historia particular. Me gusta porque se puede aplicar este hesitar a situaciones con diverso nivel de drama, de intensidad. Quizá hablamos del tiempo que nos lleva hacer una tostada, quzá hablamos de los segundos previos a elecciones del ganador supremo de x cosa. 

Creo que tiene que ver con eso, con la aplicación ilimitada que tiene la duda. El drama, la intensidad... Puede agregársele condimento a casi todas las escenas de la vida. A veces es sano y a veces no. Sano no sé. A veces hace bien y a veces no, que no es lo mismo. 

Sé que salir del cine corriendo unos metros en la ruidosa Rivadavia aquella vez rememorando la escena de la película que acababa de vivir me hizo bien. Sé que quiero hacerlo de nuevo. Creo.

Creo que estoy fuera de mi límite, siendo tarde otra vez. 
Sé que quiero acción e intensidad, quiero aventura. Y sé que la vida no es drama 24.7. Sé que no es así, y que así estamos bien. Sé que hago lo que quiero, porque puedo. Sé que puedo y eso está bueno. Poder y saberlo, las dos. Creo que estoy bien igual. Nunca sé cuál es la camtidad justa de tensión que hay que ponerle a estos días. No quiero pasarme, ya lo he hecho y no quedó bien. No quiero quedarme corta, porque nunca me pasó y tengo miedo de que pase ahora. No sé.

Sólo sé que esto sigue. Que en un mes ya va a haber pasado. Todo es tiempo. 
No sé. 
Va a estar todo bien... Creo.

1 comentario: