viernes, 5 de agosto de 2011

Sorpresa y orgullo.

Siempre digo que uno nunca debe apresurarse a afirmar que conoce completamente a otra persona. Cada uno tiene miles de facetas diferentes, todas en una, y esta en cada uno sacarlas a relucir, todas, algunas, muchas o poquitas... A algunos los conocemos mas, a otros menos, pero hay personas que nos sorprenden mucho de golpe, porque de repente muestran algo de si que jamas hubiesemos suponido que pensaban o sentían.

No es la primera vez que me enfrento a esta situación, claro, a mis 17 años he visto de todo y me he sorprendido también muchas veces (y aun me falta mucho por descubrir), pero hoy realmente siento que lo comprendi. Que realmente este suceso se abrió paso entre los cortinajes de mi mente y corazón hasta tocar con una mano no enguantada mi alma, de lleno y sin anestesia.
No quiero decir con esto que me haya dolido.. creo que, por el contrario, me alegro. Con el tiempo aprendí que es tan sorprendente como hermoso encontrar otras facetas en las personas, porque te ayuda a conocerlas mas y a estar mas cerca de ellas.
Esta vez, además de todo esto, me sentí orgullosa. Pero vamos por parte.

En la vida hay personas con ciertos tipos predeterminados de personalidad. Hay muchos estereotipos, algunos basados en personalidades reales, hay personas que realmente hacen lo que se espera que hagan. Hay tipos de personas, que si bien pueden sorprenderte, siempre se encuentran dentro del mismo "tag". Pero hay algunas personalidades sueltas, repartidas por ahí que nunca vamos a terminar de conocer. Son espíritus libres, personas diferentes, inspiradoras, con perspectivas muy distintas que nos hacen reflexionar mucho. He tenido la suerte de toparme con unas tres personas de este tipo en mi vida, si es que puede otorgaseles un "tipo".

Una de estas personas, muy recientemente, paso por una experiencia increíble. Me sentí muy feliz cuando quiso compartir partes de su experiencia conmigo; como digo siempre, estas cosas acercan a las personas. Esta personita, si bien como digo, es un espíritu libre (no se equivoquen, no piensen en nada bohemio eh, esta clase de espíritu libre puede venir en todos los frascos), tiene su parte predecible, o al menos esperable.. hay cosas que se que no haría y cosas que se que no dudaría en hacer, para ser mas explicita. Pero descubrí algo hace unos pocos minutos que me sorprendió totalmente. Una foto personas. Si, una foto, una simple foto que le tomaron durante esta experiencia. La expresión de su cara y de sus ojos se presentaron como algo totalmente nuevo e inesperado para mi. Comencé a pensar en el tema, a darle mas profundidad en mi mente, y finalmente me di cuenta de la importancia que tiene la vida de esta blondie en el mundo.
Me refiero a que, uno no elije las cartas que le tocan. Uno las recibe mientras va viviendo, y tiene que aprender a vivir con ellas, ordenándolas y barajándolas a su manera. No hay escuela que enseñe a vivir, no hay palabra santa que indique si esta bien o mal (bueno, esto depende de muchas cosas, pero no hablo de un aspecto religioso). Esta persona recibió unas cartas y tras un tiempo, se le presento una oportunidad de rebarajarlas. En su lugar, debo decir, me hubiera llevado un susto tremendo y hubiese estado tensionada muchos días pensando que hacer. Pero ella lo supo solucionar rápidamente, y es así que hoy forma parte de algo mucho mas grande que nosotros, algo muy especial. Hoy esta chica realmente es una estrella que brilla un poquito mas en el cielo; esta persona grito "truco" y se armo de valor, en una mano el corazón, y en la otra las cartas. Y es así que hoy es parte de un grupo de personas que puede cambiar al mundo. Y ya que estamos lo digo, me cambio también a mi.
Sin forzarlo, apareció el orgullo. Orgullo por esta muchacha que con solo 17 años, ya puso un castillo, en vez de un granito de arena; por formar parte, aunque sea pequeña, de la vida de una persona que tiene un presente y un futuro tan tan internacional, tan pacifista, y tan tangible.

Sentí ganas de compartirlo yo también.

No me gusta dar nombres, pero hoy me siento orgullosa y feliz de poder mirar de cerca a un cuerpo celeste en desarrollo y poder nutrirme de el (estrella se usa para casos mas románticos y no es el mensaje que estoy tratando de transmitir).

Increíble es que una persona resignada a vivir con ciertas cartas, descubra a si misma y a los demás un lado importantísimo de si misma, y decida hacer algo al respecto.

3 comentarios: