miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se termina la secundaria.

Bueno. Esto es típico en mí igual, siempre tardo meses y meses en "caer" en lo que está pasando. Me pasa con las cosas buenas y las malas. Me pasó en Israel, que me dijeron del viaje en noviembre, creo, y estando en el avión no caía. No entendía, no lograba procesar que iba a ser parte de algo tan grande.
Me pasó con la partida de seres queridos también, pero eso fue un poco voluntario, porque tenía que ser la fuerte, y para eso hay que evitar demostrar mucho el dolor.

Bueno, y ahora me está pasando con esto. Recuerdo que cuando terminó la primaria no parábamos de decir "te acordás cuando estábamos en 1ero y pensábamos "mirá cuando estemos en 7mo, NO, cuando TERMINEMOS la primaria!" y no lo podíamos creer. Me acuerdo que nos abrazábamos y nos emocionábamos un poquito, pero sin llorar a lágrima tendida. Me acuerdo que nos queríamos todos con todos, incluso con esos que nos caían mal. Y no por hipocresía, en ese momento, estábamos amando todo lo relativo al capítulo de nuestras vidas que estábamos cerrando. Recuerdo que dijimos más de una vez "Si Hombre Nuevo -primaria- tuviera secundaria, la haría acá". Estando en ORT me acordé de esa frase varias veces y me reí por lo bajo. Eramos chicos, pero amábamos todo a nuestro al rededor en ese momento y aunque sabíamos que venía algo re loco e increíble, queríamos aferrarnos un poco a ese presente.

Hoy es distinto. Por MIL razones. No voy a enumerarlas todas, y voy a pasar por alto las básicas como "ahora somos más grandes". Terminar la secundaria es algo groso... no? No sé, supongo, así parece, por lo que dice la gente. Es raro, porque este cambio de etapas lo vengo esperando desde hace mucho, muchísimo tiempo. No es que no haya disfrutado mi estancia en este último año de ORT eh, no se confundan, pero no podía esperar a estar rodeada de un grupo de gente cuya pasión sea la misma que la mía, la medicina. Pasión es una palabra muy fuerte igual, pero es para dar una idea. Ahora las cosas cambian, y cambian MUCHO... En lo referente al tema a estudiar digo.. Y es lo que yo elegí y vengo esperando desde hace mucho, pero no deja de ser un giro a 180- no, 190º. La institución también va a ser un shock. El cambio de escenario que se me viene es para impresionar a cualquiera, venir de ORT y llegar a la UBA probablemente me tome unas semanas de adaptación. Pero repito, es lo que yo elegí y vengo esperando desde hace mucho. Cambiar de aires es sano, es humano, y como digo siempre, los cambios son la prueba de que estamos vivos y la vida sigue girando. 
Bueno. Fuera de estos dos temas... Los amigos. Los amigos es lo que uno más siente, sobre todo en estos momentos, cambiar. No sé si cambiar es la palabra, pero todos sabemos, por experiencia, que algunos se quedan, algunos se van, algunos se alejan... en fin, porque son cosas que pasan. Pero esta vez es distinto, no es como en la primaria (no voy a explicar por qué, cada uno lo interpretará a su manera).

Lo cierto es que, como venía diciendo antes, no caigo. Pero van apareciendo cosas, en estos días, que me hacen caer de a poquito, un escalón a la vez. Y una de estas cosas radica en el msn. Así es señores. Resulta que yo tengo todo organizado en grupos, la familia, los de la primaria, los de ORT.. y siempre estoy mirando a los de ORT.. y ahora... ahora mi rutina va a ser mirar una carpeta con letra azul que diga "UBA"? No, no puede ser. Impensable, inimaginable. Lo mismo con las carpetas para guardar los mails.

Qué le va a pasar al mundo?! Es raro, y todos estos pequeños eventos de los que voy formando parte, no hacen más que marearme. Estoy ansiosa por comenzar esta nueva etapa que se divisa en mi horizonte. Y quiero cerrar esta, para ver cómo sigue la vida esta en el próximo capítulo... Sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario