lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen 2012.

Venía con ganas de hacer un resumen del año, contando un poco de lo bueno, un poco de lo malo, recordando las aventuras que pasaron (porque que pasaron, pasaron), y analizando qué enseñanzas me brindó este año que se nos va.
Venía a hacer un balance, pero en el medio me encontré a mi misma diciendo por enésima vez: "Que se termine este año ya por favor!". Sensación nueva. Al menos nueva en esta situación de cambiar de año... o no... no? No. No es nueva.

Como mencioné en alguna que otra ocasión, me gusta el concepto de resetear y me resulta abominable el concepto de la espera cuando no hay un buen libro en la cartera ni gente para distraer en la sala de espera.
Este año en particular tuvo más bajos que altos. Y me mata admitirlo, porque sé que cada segundo que pasa no lo recuperamos más y todo eso... Pero fue así, y punto.
Sin embargo, tras leer las publicaciones en mi blog de este último año, descubro que no fue tan así... Mi 2012 estuvo cargado de aburrimiento, de decepción, y otras cosas (aunque también hubo sonrisas, viajes, y realidades nuevas). En el camino, me fui olvidando de muchas sensaciones que descubrí, de muchas cosas que entendí de otra manera, de muchas conclusiones que saqué. Me gustaría, ya que este es mi blog, y puedo hacerlo, porque me place, incluir aquí los links de las entradas que considero un resumen de lo que pasó por mi mente este año...

DenialMaisonsResetFaltaApasionanteReflexiones-sobre-el-hoy-y-la-culturaPeliculasCuriosidades

Y resulta que al final... no fue un año tan malo. Tuve que ajustar mis expectativas... bastante. Pero aunque no encontré esas cosas que esperaba, me topé con una pila de otras cosas que no esperaba encontrar, a las que me aferro con locura. Entre ellas está mi pasión por la medicina, la sensación de regocijo que me da el francés, la frescura que me genera la realidad -y el aprender a elegirla-... Quizá perdí algunas apuestas, pero este año me tocaron varios comodines...

Sintonizo con ansias (aunque no con tanto entusiasmo, pero so what?) las últimas horas del 2012, y espero secretamente que el 2013 los astros se alineen y las fuerzas cósmicas condimenten mi año nuevo... Un poco más que el anterior.. O no, quizá sólo de un modo diferente. Quizá este año decida admitir que prefiero el limón al vinagre... y que no tolero la albahaca. Quizá este año probemos usar más aceite de oliva..

Quién sabe? Sólo los humanos le damos nombre y categoría al tiempo, sólo este animal lo mide y le atribuye sentimientos a un momento determinado. Quizá eso sea muy loco. Pero, who isn't?

2013, bring it on!    

1 comentario: